dijous, 8 de setembre del 2016

ENERO, MES DE REINICIO Y FORMACIÓN

HEMOS INICIADO LA FORMACIÓN EN TÉCNICAS DE RELAJACIÓN, YOGA Y EDUCACIÓN



Podríamos decir que la diferencia entre recibir una relajación y guiarla es similar a la que existe entre viajar en un coche y conducirlo. A los ojos del conductor y del pasajero desfila el mismo paisaje, pero el papel de cada uno es totalmente diferente.
Mientras que el pasajero se abandona a la contemplación de la belleza de la naturaleza, el conductor  está atento a todas las señales para llegar con seguridad a destino

Para conducir una relajación es necesario aprender un código y obtener un permiso. Eso es lo que experimentaron los participantes al primer módulo de
formación cuando, después de haber experimentado diferentes tipos de relajación, se les pidió guiar una secuencia. Sintieron una cierta aprehensión y un gran sentimiento de responsabilidad.

 A lo largo de las próximas sesiones continuaremos experimentando la relajación,  en nuestro cuerpo o en tanto que guías y estudiaremos el sentido de cada una de las nueve secuencias del yoga nidra. Estudiaremos igualmente la importancia de la voz, como único soporte de comunicación en ese proceso de retirada de los sentidos del yoga nidra.

Será cuestión de descubrir toda la profundidad de esta técnica heredada de la tradición milenaria del yoga, constatando, así, su eficacia.
Una vez se ha adquirido la base de la técnica, en el tercer módulo, veremos su aplicación en los diferentes ámbitos de la vida personal y profesional, así como en las diferentes edades.

 ¡No os perdáis la próxima etapa de este viaje al país del sueño lúcido, durante el cual el cuerpo descansa mientras el espíritu continúa despierto!

 


 
3r SEMINARIO TYE: DAR COLOR A LAS EMOCIONES Y DESARROLLAR LA CREATIVIDAD.


En este seminario hemos saboreado las emociones para hacer de ellas una herramienta de autoconocimiento y de crecimiento personal.



La vida puede tener muchos colores, a parte de los que vemos con nuestros propios ojos. Los que vemos con nuestros pensamientos y sentimientos, también son muy importantes. Pero la mejor noticia, es que podemos usar el lápiz interior para colorear las emociones como nos guste.



Durante el fin de semana, hemos transformado las emociones con el lápiz de dibujar sonrisas y la goma de borrar lágrimas. 

Todo ello mezclado con los colores de la alegría y el lienzo de la amistad. A final
ha salido una obra de arte” fantástica.


Dolors Garcia (Vicepresidenta RYE)



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada