diumenge, 15 de setembre del 2013

"AGRÉMENT NATIONAL" PARA EL RYE FRANCIA




El pasado mes de julio el Ministerio de Educación francés concedió el “agrément nacional” (autorización oficial) para la aplicación de las técnicas de yoga RYE en los establecimientos educativos del estado francés.


Con esta aprobación el Ministerio reconoce los beneficios que el yoga puede aportar en el proceso de crecimiento intelectual, social y emocional de los niños y jóvenes que aprenden y se educan en la educación nacional francesa.


Este reconocimiento avala y da prestigio a la formación RYE creada por Micheline Flak  en el año 1978,  y que se ha venido desarrollando y practicando a lo largo de todos estos años por los formadores de las diferentes asociaciones RYE de Europa y América.

Además de la aplicación de las técnicas de yoga en el aula, la “oficialización” de la formación RYE permitirá a sus formadores  organizar e impartir talleres de yoga  que los centros educativos ofrecerán opcionalmente en horario extraescolar.

El yoga favorece una mayor toma de conciencia: El mándala anterior representa el niño en el centro, en su habitación, círculo (1), en su casa (2), en su barrio (3), en su ciudad (4), en su país (5), en la Tierra (6) y en el cosmos (7)
                                                                                                         (revista L'YX nº 18)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada