diumenge, 8 d’abril del 2012

NUEVOS EVENTOS 2012-2013

Os proponemos una alternativa  de armonía en medio de esta ansiedad  y competitividad extrema. Querríamos presentaros  bajo la infraestructura de nuestra asociación la  posibilidad de seguir profundizando en cómo los educadores podemos contribuir a crear una atmósfera de creatividad,  susceptible de conceder nuevas oportunidades de autoconocimiento en nuestras aulas  y en nuestras vidas

El próximo curso 2012-2013, vamos a continuar con la formación TYE en Barcelona, pero además nos han invitado EN TARRAGONA,  MADRID Y GRANADA a impartir los cursos TYE.

Por otra parte,  os querríamos acompañar en la investigación de la sabiduría ancestral del yoga en un segundo bloque de formación que complementa los cuatro primeros seminarios. Este segundo recorrido en la formación de yoga  se incluye bajo el nombre de  TÉCNICAS DE RELAJACIÓN Y EDUCACIÓN (TRYE).

Este segundo ciclo de formación  ahonda en la responsabilidad individual sobre uno mismo y la colectividad. Apuesta por una concienciación de individualidad-colectividad  en la que el ser humano puede llegar a conocerse mejor y a participar de una forma constructiva en el entorno. 
Asumir el conjunto  más que la individualidad se traduce en esfuerzo  de todos para crear un mundo distinto. 

Esta formación tiene el objetivo de ofrecer una base sólida para la práctica de la relajación, inspirada en métodos tradicionales actualizados por las aportaciones de la psicología y la neurociencia.

Paliando los efectos devastadores del estrés tanto en el plano individual como psíquico y emocional, la relajación representa una manera eficaz para el reposo y el reencuentro personal. Reconduce situaciones y ofrece estrategias de gestión personal y colectiva dentro o fuera del aula para llegar a un estado de felicidad  o simplemente aportar una mejor comprensión de lo que hemos venido hacer aquí como seres humanos. 

El tema es abordado sobretodo con respecto a su aplicación en el contexto escolar y en situaciones de aprendizaje, respetando la evolución de cada alumno.


(consultar el calendario en los artículos sobre formación  TYE y TRYE)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada