dissabte, 16 de juliol del 2011

R.Y.E. Y E.U.R.Y.E.

Es una corriente que fue fundada en Francia en 1978 por Micheline Flak –Doctorada en Literatura Americana, Profesora de Inglés, Profesora de Yoga- e investigadora en la aplicación de técnicas de yoga en la educación.
 
En 1973 la profesora Micheline Flak realizó en el “Collège Condorcet à Paris” la primera experiencia práctica de yoga en una clase, para mejorar el rendimiento de sus alumnos. Como creadora del movimiento para la investigación del Yoga en la Educación (RYE) ha trabajado en la difusión de esta técnica, contando para ello con filiales del RYE en diversos países de Occidente. 
Esta corriente se ha extendido en Europa; en el año 2000 fue fundado el EURORYE con sede en Italia, país en el que actualmente estas técnicas forman parte de la enseñanza oficial.
EURORYE organiza cursos de formación que reúnen a profesores de diferentes áreas, maestros, instructores de yoga, psicomotricistas, psicólogos y otros profesores vinculados a la educación. Estos seminarios internacionales se llevan a cabo en distintos lugares de Europa.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada