diumenge, 15 de setembre del 2013

IMPRESIONES




Quería expresar mi agradecimiento a las formadoras Ariadna, Eulàlia, Lidia y Encarna por la formación recibida a través de los seminarios TYE (Tècniques de Ioga a l Educació), ellas nos han acercado al maravilloso mundo del Yoga y la Educación a través de técnicas y ejercicios muy sencillos pero llenos de vida y de recursos y aplicables  en el aula  (desde infantil hasta Escuela Oficial de Idiomas). 

Esta formación abre un camino nuevo en el mundo de la educación , un camino que cada vez es más necesarios para los profesores, padres y educadores en general. Las clases han fluído con fuerza, equilibrio y energía, al terminar los seminarios sensación de paz, de bienestar y de estar en el camino que te pide el corazón. Muchas gracias por lo recibido. Namasté.
                                              Sònia Carrasco, TYE Barcelona 2012-2013 


https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif



Después de un fin de semana tan intenso como el que viví con vosotros/as en el curso, donde me pasaron cosas increíbles que realmente yo no era capaz de comprender, sólo hay una palabra con la definirlo todo: Gracias.


Un tipo ajeno al mundo del Yoga, pero que cree, lee e investiga otros modelos pedagógicos, puede tener momentos "reveladores". Como me decía Lidia en su taller, soy un yogui aunque no lo sepa. Me encantaría iniciarme en el yoga con Carmen y Carlos en Shibambu, pero sus horarios y los míos no terminan nunca de casar por un montón de motivos. Sin duda, cuando me inicie en el yoga, tendré una visión mucho más completa de todas vuestras propuestas.


Una de las cosas que me encantan de los talleres, es la intensidad con la que se vive todo y la fluidez que hay. Me siento libre y a gusto en el ambiente que se crea. ¿Sabes? En uno de los últimos ejercicios que hicimos y que no consigo recordar porque no lo apunté, estábamos tumbados y las piedras que llevaba colgadas al cuello de pronto cogieron una temperatura brutal y me quemaron el cuello. Son cosas para mi inexplicables (aunque para vosotros sean normales) y que me pican aún más para probar el Yoga.


Carmen nos comentó la posibilidad de hacer el nivel II del TYE. Me compraré una huchita para ahorrar y poder hacerlo. Me motiva seguir formándome con RYE... espero que todo se ponga de mi parte y pueda hacerlo.


Te mando lo que escribí en la reflexión, aunque lo he adornado un poquillo más. Puedes poner mi nombre sin problemas. No tengo derechos de autor ni de imagen jejeje.



Cuando mis sentidos percibieron el click frio y agudo del interruptor, sentí cómo la luz del universo entraba por mis sentidos.



En Shavasana, mi espalda estaba fundida con la fibra de madera del suelo, inhalé el sutil aroma del incienso y mi cuerpo se incorporó hasta alinearme con los astros en la postura del loto.


Los recuerdos emanaron a través de los aromas, los sabores y las texturas y me sentí como un niño. Entonces, mis brazos saludaron al sol para recibir la energía del cosmos y transmitírsela a mis niños al comenzar una nueva semana. 



Ha sido un placer conocerte. Espero verte en alguna ocasión y poder charlar con tranquilidad de yoga, de educación y de vida. Gracias por todo.



Salud y suerte!
                                                         Emilio, TYE Granada 2012-2013



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada