dilluns, 29 d’abril del 2013

AVANZANDO EN NUESTRO CAMINO




El día 27 de abril , dentro del marco de las Jornadas de Lengua Inglesa (Infantil y primaria) organizadas por la editorial MacMillan y la Universidad de Barcelona, Encarnación Romero y Eulàlia Muñoz impartieron un taller bajo el nombre “Yoga and Teaching Attitudes”. Ofrecieron una introducción teórica  breve y una serie de propuestas  desde el yoga para poder afrontar tres momentos típicos con los que todos los maestros/as nos encontramos:

1.-La pasividad a primera hora de la mañana de los lunes.

Desplegamos algunos ejercicios de activación

2.-La hora posterior al recreo y todo lo que ello comporta.. Ofrecimos algunos ejercicios respiratorios para relajar y centrar.

3.-El momento de afrontar un exámen. Visualizamos el exámen  , nos centramos y relajamos y finalmente simulamos el exámen.




Todo el taller se desarrolló alrededor  del tema de la comida, utilizando este tema como eje  central sobre  el cual encajamos las diversas prácticas.  La participación fue masiva; ciento cincuenta personas curiosas y con buena predisposición para tener un primer contacto con lo todo lo que la práctica del yoga en el aula supone.

La asistencia a estas Jornadas fue de unas quinientas personas, cifra extraordinaria según la opinión de los organizadores.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada